lunes, mayo 21, 2007

MAS PRIVILEGIOS E IMPUNIDAD

Recibimos de la Coordinadora de Mercedes contra las plantas de celulosa y los monocultivos forestales
***

MAS PRIVILEGIOS E IMPUNIDAD


Estamos en condiciones de informar a la población que Uruguay realizó un acuerdo con el Banco Nórdico de Inversiones.
La Coordinadora de Mercedes contra las Plantas de Celulosa y los Monocultivos Forestales rechaza el acuerdo suscrito en Helsinski, Finlandia, entre el Poder Ejecutivo del Uruguay y el Banco Nórdico de Inversiones.


Este acuerdo otorga privilegios económicos al Banco Nórdico de Inversiones de la importancia de los que destacamos a continuación:
Lo exonera de impuestos, tasas y gravámenes de todo tipo, a los intereses y demás cobros que realice por préstamos a empresas que se instalen en Uruguay y sean de los países que integran este banco.


Esta exoneración es un privilegio frente a los trabajadores, comerciantes y productores de Uruguay que pagan todos los impuestos.


2) Las empresas que se instalen en Uruguay y pertenezcan a cualquiera de los países miembros de este banco se beneficiaran con las mejores condiciones que tengan otras empresas en Uruguay.


Este acuerdo hace extensivo los privilegios establecidos, entre otros, en el convenio con Finlandia, a las empresas de estos países, sin necesidad de firmar nuevos convenios.




En este acuerdo también se otorgan privilegios jurídicos al Banco Nórdico de Inversiones como los siguientes:


Los representantes del banco tendrán inmunidad contra todos los procedimientos judiciales y administrativos por los actos que realicen en vinculación con este banco.
Nos preguntamos: ¿Cuál será la gravedad de los actos que cometerán, para que se le tengan que realizar acciones judiciales? ¿Traerán empresas contaminantes y así salvan su responsabilidad y nos dejan la contaminación? ¿No es esto, un privilegio y una violación a la legislación de Uruguay?


Además este acuerdo permite al Banco Nórdico de Inversiones vender estos privilegios a las empresas a las que le concede préstamos o garantías, lucrando con los mismos.


Los países que integran este banco son: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Estonia, Letonia, y Lituania y son quienes recibirán los privilegios de este acuerdo. Varios de estos países son actuales socios en la contaminación del Mar Báltico.


Rechazamos también este acuerdo por ser una demostración de la entregaa de la soberanía de Uruguay.


¿Qué piensa usted ciudadano de Uruguay que paga todos los impuestos y respeta todas las leyes?


Para más información o entrevistas comunicarse con;
Dardo Arigón o Raquel San Román al (053) 22226 ó al (053) 22702